jueves, 23 de noviembre de 2006

Esperanza Aguirre, ni precio ni vergüenza

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

Soy de las que no van a leer la hagiografía firmada por doña Virgina Drake Esperanza Aguirre, la presidenta. El solo título del libro ya me revienta por el tufo ambiciosillo que destila. Debería ser mucho más modosa en sus apetencias políticas doña Espe, que para eso estudió en colegios de pago y toca. Los suyos no son modales poniendo en circulación un tocho de propaganda electoral a tan largo alcance como el sitial de La Moncloa. Quienes disimulan tan mal esas ínfulas de alto vuelo no suelen tener porvenir para esas cumbres. Máxime en un Partido Popular cada día más incapaz de reprimir sus diferencias, como la propia biografía de la presidenta de la Comunidad madrileña ha consagrado con la noticiosa espantada del señor Ruiz Gallardón. El texto ventila públicamente el enfrentamiento entre doña Esperanza y don Alberto, pues la primera autoriza que se ponga a caldo en el mismo al señor alcalde de Madrid. Deserta éste por lo tanto de acudir a la proxima presentación de la obra, en la que no faltará la tribu mediática de la obispalía y la conspiranoia, empeñada en convertir a la señora Aguirre en la Dama de Hierro de su España, si don Mariano se despeña por los cerros de las urnas venideras. Pero como mejor botón de muestra de un título que adelanto malogrado y que comportará más perjuicios que beneficios a su protagonista, nada mejor que esa confesión según la cual los 6000 euros (seismil) de sus haberes no le bastan a doña Espe para llegar a fin de mes. Lean lo que sobre el particular anota con algunas cifras de poca monta don Jesús Gómez Martín en su Carta al Director, diario El País:

Perfume francés, 180 euros. Desayuno en la cama con la mejor bollería de Madrid, 100 euros. Traje importado desde Milán, 900 euros. Zapatos de piel, 120 euros. Colegio privado exclusivo, en un exclusivo barrio para tus hijos, 800 euros. Cosméticos de última generación, 180 euros. Calefacción a todo trapo pues los techos son muy altos, 300 euros. Ver las noticias en televisión de plasma de 39 pulgadas, 5.000 euros. Escuchar música en un equipo 5.1 con 8 altavoces de 60 vatios, 1.200 euros. Almorzar con salmón noruego y cava, 800 euros. Ser presidenta de la Comunidad de Madrid (ganando más de 90.000 euros al año) y decir que no llegas a fin de mes... No tiene precio (ni vergüenza).

Breviario
¿ESTARÁ RAJOY EN LA PRESENTACIÓN DE LA PRESIDENTA?
El líder vigente pero muy poco ejerciente del PP, don Mariano Rajoy, considera asunto prosaico el de las prosas de Drake que apuntan contra el señor alcalde de Madrid por sus desavenencias con doña Esperanza y asegura, o así, respecto a su asistencia a la presentación del libro de la Presidenta, lo que sigue: Tengo una agenda que mientras siga siendo la agenda, es la agenda y, cuando deje de serlo, lo es. Declaraciones inextricables a RNE propias de un político gallego seguro de su cabeza al timón de la nave.
Melibea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su precisión contable, pero no quita para que la Espe haya ofendido a muchísimas familias que las pasan putas a primeros y a finales de mes.

Anónimo dijo...

No te creas todo lo que cuenta Lucía sobre sus trolls. Si después de leer estos enlaces cambia tu opinión, intenta volver al blog de Lucía y pon una crítica. Verás como tu comentario no será incluido. Ni ese ni ninguno que esté en su contra. Curioso, ¿no?
http://nidododo.blogspot.com/2006/11/luca-etxebarra-de-vctima-verdugo.html

http://jaime.antville.org/stories/1472246/

http://blogs.20minutos.es/bobpop/post/2006/09/13/trece-septiembre-lucia-etxebarria-deja-mis-diaristas-mudos

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2006/10/06/carta_blanca_negro_resultado

http://www.elcultural.es/HTML/20060921/Letras/Letras18672.asp

http://furiadiplomatica.blogspot.com/2006/09/luca-plgiame-el-post-plis.html

Anónimo dijo...

Un libro que debió corregir, tal como ocurre con las biografías autorizadas, la señora Aguirre no puede fomentar tan explícitamente la animadversión hacia un importante compañero de su partido con el que va a tener que compartir votos en un destino próximo como son las próximas elecciones autonómicas y municipales a celebrar en mayo.

Anónimo dijo...

La polémica va a beneficiar las ventas del libro pero no a la señora presidenta, en un partido tan machista como el PP no tiene futuro.

Publicar un comentario